27 de mayo de 2012

FLAPAG. Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupos. Presentación de su nuevo Blog.


La Federación Latinoamericana de Psicoterapia Analítica de Grupos (FLAPAG) es una institución sin fines de lucro, cuya función es reunir a las distintas Asociaciones de la especialidad, desarrolladas a lo largo y a lo ancho del continente latinoamericano y favorecer el intercambio entre las mismas.
La FLAPAG se constituyó hace 46 años, como resultado de diversos encuentros previos, entre analistas de grupos latinoamericanos, provenientes de Argentina, Brasil y México. Durante ese período su sede estuvo en Argentina y Brasil.
En los últimos años, la FLAPAG se ha ido ampliando y consolidando, contando actualmente con la inclusión de instituciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile. Son asociaciones de formación de posgrado, asistencia e investigación, cátedras universitarias, grupos de estudio y de trabajo correspondientes a las distintas configuraciones vinculares: grupos, parejas, familias e instituciones, en su diversidad.
Entre los objetivos de FLAPAG, han tenido relevancia el promover el intercambio científico entre sociedades de psicoterapia analítica de grupos de América Latina, así como el estímulo a la producción científica y a su difusión a través de nuestra Web: www.flapag.org y el blog: flapag.blogspot.com
El ámbito de una Federación Latinoamericana habilita, en forma privilegiada, el investigar en diversas regiones, temáticas de interés y actualidad desde nuestras especificidades, ligadas al campo de la salud mental, y con especial referencia al grupo, la familia, la pareja y la institución, centrándonos en la cuestión del vínculo.