10 de abril de 2011

"Intervenciones en situaciones críticas : prácticas interdisciplinarias" (1 y 2)


Beker, Ester ; Beltrán de Garzarón, María del Carmen ; Bó de Besozzi, Alejandra (editoras) (Buenos Aires : Catálogos, 2002).
Autores Prologo Emiliano Galende Introduccion Ester Beker Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi I - LA PRACTICA ASISTENCIAL EN EMERGENCIA El Abordaje Multifamiliar en Terapia Intensiva Una forma de humanizar la medicina Claudio Goldini El paciente quemado su familia y el equipo de salud Nelso C. Caffaratti Situaciones criticas en Infectologia: Las personas afectadas por HIV/sida Pedro Cahn Susana Soriano Raquel Cahn Atencion del politraumatizado. Una experiencia grupal critica Alberto Inon Alicia Gershanik Situaciones criticas en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Carlos Fustinana Ana Lia Ruiz Internacion en Terapia Intensiva Pediatrica. Un alto en el camino Marina Chorny Aurora Rodriguez Garrido II - DESORDEN POSTRAUMATICO Cuestiones sobre la especificidad de la asistencia en situaciones de catastrofes sociales Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi Aproximacion psicoanalitica al Desorden Postraumatico Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi Desorden Postraumatico en los profesionales que asisten en la Urgencia Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi III - LOS PROFESIONALES EN LA SITUACION CRITICA El medico ante las situaciones criticas. Desafios y Reflexiones Carlos Guillermo Del Bosco Ester Beker La responsabilidad profesional en situaciones criticas Jorge E. Califano Modelo Situacional para la prevencion de la mala praxis Ester Beker Cristina Benedetti.
Autores Introduccion Ester Beker Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi I- EPISTEMOLOGIA DE LAS SITUACIONES CRITICAS Epistemologia de la crisis Esther Diaz Las situaciones criticas y la economia pulsional David Maldavsky II- SITUACIONES DE CATASTROFES COLECTIVAS Catastrofes colectivas y efectos comunitarios Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi Implicancia subjetiva en las investigaciones del trauma social Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi Practica y etica psicoanalitica dentro de un contexto politico Alejandra Bo de Besozzi III- SITUACIONES PSICOSOCIALES CRITICAS Situaciones criticas en areas rurales. Relacion Institucion - Comunidad - Personas Beatriz Kalinsky Wille Arrue El equipo de trabajo social en un Tribunal de Menores Linda Duek Lidia Sallan La evaluacion psicologica en Abuso Sexual Infantil Liliana Alvarez Casa Verde de los Ninos y su proyeccion social Aida Saks Tratamiento grupal del estres postraumatico. Una experiencia con Veteranos de Malvinas Alejandra Ruiz Lopez Un modelo de consultoria interdisciplinaria Mariana lurcovich El dispositivo grupal como modo de intervencion en situaciones de crisis. La problematica adolescente Graciela Selener IV.- LOS PROFESIONALES EN LA SITUACION CRITICA El dispositivo Balint en las situaciones criticas Ester Beker Cristina Benedetti El personal de enfermeria y las situaciones criticas Graciela Busto Estados de angustia en profesionales que asisten pacientes afectados por HIV-SIDA Maria del Carmen Beltran Alejandra Bo de Besozzi El Psicoanalisis ante las crisis sociales Alicia Gamondi Situaciones de Crisis en los tratamientos psicoanaliticos Jorge Kury.