20 de mayo de 2011

"III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología".


El III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación y Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, se llevará a cabo entre los días 22 y 25 de noviembre de 2011. 
El tema central de este evento es "Interrogantes y Respuestas de la Psicología a las Problemáticas Sociales Actuales", que incluye tanto los aportes teóricos como los resultados de investigaciones e intervenciones y prácticas en el área de la Psicología frente a las complejidades del mundo.
Es nuestro propósito acercar las actividades de docencia e investigación de nuestra Universidad a la comunidad de profesionales en psicología y disciplinas afines, para incentivar la participación de toda la comunidad académica y profesional. 
Es un desafío para la psicología y las ciencias del hombre actuales abordar las problemáticas de nuestras sociedades, en el plano de la salud, de la educación, del trabajo y de la justicia, así como en esferas de las interdisciplinas. Es importante promover y facilitar el intercambio entre todos los profesionales para lograr un avance en el conocimiento de las condiciones de vida generadoras de malestar y sufrimiento psíquicos, como así también comprometiéndonos en su transformación. 
Se podrán presentar los siguientes tipos de trabajos: a) Trabajos realizados en el contexto de subsidios de investigación acreditados por organismos oficiales reconocidos (Universidades, Agencias Científicas, Departamentos de Docencia e Investigación de Hospitales), b) Trabajos o ensayos realizados sin subsidio de investigación acreditado, realizados en Cátedras, Instituciones o Asociaciones Profesionales y c) Comunicaciones de experiencias en las prácticas profesionales (trabajos realizados de modo independiente, presentación de casos clínicos, etc.). 
La inscripción para los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA será gratuita con el fin de promover la participación activa del estudiante de grado en eventos científicos, ya que de ellos dependerá el futuro de nuestra profesión. Los trabajos libres y pósters presentados por estudiantes de nuestra facultad participarán en un concurso para la obtención de premios y menciones.
Para ver Web del Congreso click aquí