Docencia

Docente en Curso Virtual: "Clínica psicoanalítica con parejas. Conceptos orientadores y recursos clínicos", Extensión Facultad de Psicología UBA, Segundo cuatrimestre 2022.

Docente en Curso Virtual: "Clínica psicoanalítica con parejas. Conceptos orientadores y recursos clínicos", Extensión Facultad de Psicología UBA, Primer cuatrimestre 2022.

Docente Titular de la materia "Psicoanálisis de Pareja y Familia" en la Maestría de Psicoanálisis, de la UNIPAC Centro Universitario del Pacífico, México. Desde Septiembre del 2021.
https://unipac.edu.mx/programas/maestria-en-psicoanalisis/

Docente en Curso "Antropología Clínica. Una Lectura Fenomenológica-Hermenéutica - Dictado a Distancia. Posgrado Facultad de Psicología UBA, Segundo cuatrimestre 2021.

Docente en Curso Virtual: "Clínica psicoanalítica con parejas. Conceptos orientadores y recursos clínicos", Extensión Facultad de Psicología UBA, Segundo cuatrimestre 2021.

Docente en Seminario: "Clínica psicoanalítica con parejas. Conceptos orientadores y recursos clínicos", Extensión Facultad de Psicología UBA, Primer cuatrimestre 2021.

Docente en la "Diplomatura Perspectiva Vincular en Educación", AAPPG – UCES, Desde agosto de 2020. http://www.aappg.org/diplomatura-perspectiva-vincular-en-educacion-aappg-uces/

Aprobación del ONLINE LEARNING JOURNEY en IE University: "Mejores Prácticas en la Enseñanza Online y el Nuevo Rol del Educador", Madrid, Mayo 2020. https://drive.google.com/open?id=1Bq4ZbqAKE2Rl2buza-e-ZGRbretN21HG

Docente en Seminario: "Clínica psicoanalítica con parejas. Conceptos orientadores y recursos clínicos", Extensión Facultad de Psicología UBA, Segundo cuatrimestre 2019.

Docente en Curso para Graduados: "Introducción a la Fenomenología. Temas y conceptos fundamentales", Posgrado Facultad de Psicología UBA, Segundo cuatrimestre 2019.

Docente en Práctica Profesional (Área Clínica): "Una Perspectiva Antropológica en la Clínica", Facultad de Psicología UBA, Código 779, Cát. Conti, Norberto. En Hospital Borda, 1er. cuatrimestre 2019. http://academica.psi.uba.ar/Psi/Ver512.php?catedra=779

Docente en Seminario: “Nuevas presencialidades: lo digital-virtual en los vínculos y en nuestra clínica”, AAPPG, Marzo de 2019. http://www.aappg.org/event/nuevas-presencialidades-lo-digital-virtual-en-los-vinculos-y-en-nuestra-clinica-gustavo-del-cioppo/

Conferencia online por AAPPG Virtual: “Aproximaciones para pensar la temporalidad y la espacialidad en el vínculo de pareja”, 14 de noviembre de 2019.
http://www.aappg.org/event/aappg-virtual-aproximaciones-para-pensar-la-temporalidad-y-la-espacialidad-en-el-vinculo-de-pareja-gustavo-del-cioppo/
Docente responsable en Curso para Graduados “Las Experiencias de la Corporalidad, Temporalidad y Espacialidad en la Clínica. La Perspectiva Fenomenológica”, Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Segundo cuatrimestre de 2018.

Docente responsable en Curso para Graduados “Las Experiencias de la Corporalidad, Temporalidad y Espacialidad en la Clínica. La Perspectiva Fenomenológica”, Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Primer cuatrimestre de 2018.

Docente responsable en Curso para Graduados “Las Experiencias de la Corporalidad, Temporalidad y Espacialidad en la Clínica. La Perspectiva Fenomenológica”, Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Segundo cuatrimestre de 2017.

Docente en Seminario: “La intervención eficaz en los tratamientos de pareja. El proyecto terapéutico posible”, AAPPG, Marzo de 2017.

Docente en Seminario -Taller "Perspectiva vincular en Psicoanálisis: teoría y clínica", Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Segundo cuatrimestre de 2015. Convenio con AAPPG.

Docente invitado en Taller "Problemáticas clínicas con parejas", Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Primer cuatrimestre de 2014. Convenio con AAPPG.

Docente responsable en Curso para Graduados “Clínica con parejas. Perspectiva vincular psicoanalítica”, Posgrado, Facultad de Psicología, UBA. Primer cuatrimestre de 2013. Convenio con AAPPG.

Docente a cargo y Coordinador general en Seminario “Las experiencias de la corporalidad y la temporalidad en la clínica. La perspectiva fenomenológica”, Extensión Universitaria, Facultad de Psicología, UBA. Primer cuatrimestre de 2013.

Docente, en el Curso del Doctorado y Postgrado, Facultad de Psicología, Universidad Católica Argentina. “Temas fundamentales de Psicología Fenomenológica”, 12-26 de Octubre de 2012. A cargo de la Profesora Invitada, Dra. M. Lucrecia Rovaletti (UBA-CONICET). Carga horaria 20 hs.. Colabora también el Dr. Norberto Conti.

Docente a cargo del Curso de verano 2012, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Cátedra II Psicología Fenomenológica y Existencial. Prof. Titular: Dra. Lucrecia Rovaletti.

Docente en el Curso “Psicología Fenomenológica”, realizado en el Hospital Braulio A. Moyano, departamento de Docencia e Investigación, el 25 de Noviembre de 2010.

Docente - Jefe de Trabajos Prácticos rentado, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Cátedra II Psicología Fenomenológica y Existencial. Prof. Titular: Dra. Lucrecia Rovaletti. Desde Agosto de 1997 y continúa.

Docente invitado en el curso: “Psicoanálisis de Pareja”. XXII Congreso Argentino de Psiquiatria, 27 al 30 de abril de 2006, Sheraton Hotel - Mar del Plata, Buenos Aires.

Docente en el Curso: "Especialización en Trastornos del Comportamiento Alimentario", organizado por la Fundación FUMTADIP, duración anual, 2004.

Docente en el Seminario: "Psicoanálisis y patologías actuales", organizado por la Fundación FUMTADIP, duración bimestral, Junio-Julio 2003.

Docente en el Curso: "Patologías de Fin de Siglo: los Trastornos del Comportamiento Alimentario", organizado por la Fundación FUMTADIP, duración bi-anual 1999-2000.

Otros cursos y seminarios en instituciones públicas y privadas.

Coordinación:

Coordinador Mesa de Trabajos Libres (MTL 32) en el IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología, XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, Buenos Aires, Argentina.

Coordinador en Espacio científico ¿Cómo hacer psicoanálisis “en el horror de una profunda noche”?, AAPPG, desde Abril de 2017.

Coordinador del Taller "Vínculos en el cine", AAPPG, 2016. Junto con Miguel Spivacow, Gloria Barros y Mirta Kleinbort.

Coordinador-Capacitador en Talleres “Del colegio al empleo”, desarrollados por la Fundación Oportunidad -con el auspicio de Orígenes AFJP, Banco Santander-Río y Universia- que se dictan para alumnos del último año de colegios secundarios. Zona Capital Federal. Desde agosto de 2003 a diciembre 2009.

Coordinador Area Psicológica en el Taller sobre "Prevención en Trastornos Alimentarios" desarrollado por la Fundación FUMTADIP en el Instituto Bayard, Buenos Aires, 27 de Septiembre, 1999.

Coordinador Area Psicológica en el Taller sobre "Trastornos Alimentarios" desarrollado por la Fundación FUMTADIP en la Escuela N* 7 del Distrito Escobar, Escobar, 4 de Diciembre, 1998.

Coordinador Area Psicológica en el Taller sobre "Salud y Nutrición" desarrollado por la Fundación FUMTADIP en el Colegio Modelo de Lomas, Lomas de Zamora, 30 de Noviembre, 1998.